jueves, 29 de septiembre de 2011

Descripción del animal


1.
El tigre de bengala es un gran felino que tiene rayas, siempre asimétricas, alrededor de su cuerpo. Es una especie proveniente de la India, Bangladesh, Nepal, Bhután y Burma.
La especie se divide en dos subespecies principales, el tigre de Siberia o tigre siberiano (Panthera tigris altaica)y el tigre de Bengala (Panthera tigris tigris).
Se piensa que la forma actual de tigre se originó en el norte de Asia durante el pleistoceno y que después se extendió hacia el sur, atravesando la cordillera del Himalaya hace unos 10.000 años. El tigre de Siberia es muy escaso; mide entre 1,4 y 2,8 metros de largo, sin incluir la cola, que oscila entre 69 y 95 cm. Pesa entre 180 y 360 kilogramos. El cuerpo esta cubierto por un pelaje característico, amarillo con bandas oscuras. El tigre de Bengala es más pequeño que el anterior; mide unos 3 metros de largo, incluyendo la cola, y suele pesar entre 180 y 258 kilogramos. Vive en el Sureste asiático y en el centro y sur de la India. El pelaje es más liso que el del tigre siberiano, el color es más intenso y las bandas son casi negras.


2.
Los tigres de bengala machos pueden llegar a tener hasta 3 mts. de largo (228 - 300 cm.) y las hembras hasta 2.7 mts. Su piel es usualmente color naranja o marrón con líneas negras. La piel bajo su panza es blanca con líneas negras. El tigre de bengala posee extraordinarias garras y una poderosa mandíbula. Su peso puede llegar hasta 280 Kg. Existe también el denominado tigre blanco, el cual posee la piel blanca con rayas negras y es muy raro en la naturaleza. Sólo se encuentran algunos ejemplares en cautiverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario